Calidad y Productividad

Reducir costos, Cumplir fines comerciales de la organización. Calidad y Poductividad.

Esta solución la podemos brindar a través del análisis estratégico de costos que contempla una evaluación detallada de las actividades y procesos de negocios y de su cadena de valor para determinar los puntos críticos en los cuales hay oportunidades de generar economías. Nuestra experiencia nos ha permitido darnos cuenta que, frecuentemente, las corporaciones y sus unidades de negocios, tienen un gran potencial de incrementar sus rendimientos a partir de la materialización de acciones simples como:   Controles de mermas de mercancías y materias primas en almacenamiento y ventas. Puesta a punto y calibración de maquinarías y equipos. Modificaciones en condiciones de pago a proveedores y cobro a clientes. Modificaciones en turnos de trabajo. Revisión de políticas de incentivos de empleados, entre otras más. Esta solución se enmarca dentro de nuestra propuesta de determinación de palancas de valor para negocios y corporaciones.

Para que cumpla con sus aspiraciones económicas y financieras; apoyándose en la definición y revisión de las actividades de su organización, la declaración de valores y definición de la intención estratégica de sus negocios o corporación.

A partir de la revisión y modelado de los procesos de las unidades de negocios, la definición de objetivos y metas claras y cuantificadas de desempeño que permiten evaluar el comportamiento de su organización y promover el cumplimiento de sus objetivos estratégicos en ámbitos de: mercadeo, finanzas, talento humano y procesos del negocio; a partir de la concepción de un Balanced Scorecard, como recurso fundamental para promover en la organización “disciplina de ejecución”.

Reducir mermas y pérdidas por retrabajo y desconocimiento de los procesos por parte del talento humano de la organización. Para lograrlo modelamos y revisamos los procesos de negocio de la organización para hacerlos de conocimiento público, definiéndose responsables, tiempos de ejecución y métodos de trabajo que permiten alinear a los miembros de la organización en torno al cumplimiento eficaz y eficiente del trabajo; todo esto a partir de enfoque de lean management y BPM(Business Process Management). Nuestra experiencia nos da cuenta que los niveles de ineficiencia en organizaciones de distintas industrias están asociados al desconocimiento de los procesos medulares del negocio; así como a la heterogeneidad que experimentan dichos procesos al momento de ser cumplidos: Es el caso de los procesos de otorgamiento de crédito en instituciones financieras, de recepción y despacho de mercancías y sus casos especiales, de procesos de cobro y seguimiento y hasta de ventas.

 

Solicite más información sobre Calidad y Productividad: